miércoles, 28 de julio de 2010

Venezuela: Potencia Energética Mundial

Los tres países, considerados "preocupantes" por Washington, son potencialmente vulnerables a las oscilaciones del mercado energético mundial: los ingresos por crudo y gas representan entre 66% y 75% de los ingresos de los gobiernos de Venezuela e Irán.


Por lógica, una caída más abrupta en los precios del petróleo desaceleraría el crecimiento económico y golpearía las finanzas de esos estados que utilizan el petróleo como arma estratégica de posicionamiento en el campo internacional.


Favorecido por los altos precios del petróleo en reservas de oro y divisas duras, y con su renovado sistema de armamento nuclear y convencional, el gobierno de Putin comienza a desafiar a la hegemonía imperial estadounidense en relación con Irán, Venezuela, Corea del Norte junto a otros gobiernos.


La naciente relación estratégica se alimenta de petróleo, un recurso vital, cada vez más escaso, de un valor indispensable incalculable para construir poder, y que se cotiza como oro (negro) en los mercados mundiales del sistema capitalista.


En este mismo orden de ideas se puede recalcar una serie de objetivos, que se dividen en materiales, sociales y culturales, dentro de los muchos objetivos a implementar en el país están Venezuela Potencia Energética Mundial.


Con esto se quieres lograr convertir a Venezuela en una potencia energética regional y fortalecer la integración energética latinoamericana y caribeña, acelerando la siembra de petróleo, profundizando la internalización de los hidrocarburos para fortalecer la diversificación productiva y la inclusión social, asegurarando que la producción y el consumo de energía contribuyan a la preservación del ambiente y propiciar, un cambio radical hacia la generación térmica de energía eléctrica.


El petróleo es un recurso muy importante, energético no renovable y la principal fuente de ingresos al país, pero no se puede asegurar su disponibilidad en el tiempo, además este recurso también es muy utilizado en el mundo, y aunque Venezuela tiene innumerables reservas del denominado oro negro, surge la necesidad de utilizar fuentes alternativas de energía.


El gobierno nacional pretende ampliar la inversión para la explotación de recursos derivados del petróleo, pero también hacer uso del aprovechamiento de otras riquezas, que se encuentran en la naturaleza del país, pero conservando el desarrollo sustentable, es decir sin degradar el medio ambiente.


La solides que posee los recursos naturales de nuestro país nos ayuda a relacionar y cambiar estrategias para una mejor integridad, debido a ello se convierte en una de las principales fuente de energía mundial.


El petróleo se convertirá en una gran influencia en su desarrollo debido a la alta necesidad de energía en el resto de el mundo, dando esto gran importancia dentro fuera del país, con la captación de recursos del exterior, base para la formación del nuevo modelo de producción, esto hace indispensable que la actividad de los hidrocarburos sea guiada por el estado ya que es un patrimonio de todos los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario